martes

Ideas: Invitaciones con tul y listón

Decorar o complementar las invitaciones para bodas, quince años o bautizos es fácil y le da un toque personal a el evento. Es recomendable asegurarse de no sobre cargar la invitación, menos es más, recuerde que debe verse elegante y formal.

Suscribete a mas consejos!

Los materiales para este ejemplo son: tul en cualquier color que combine con su evento y listón satinado o acordonado.
Evite el listón de celo seda o materiales plásticos ya que le quitaran elegancia a su acabado.

Como cortar? Para no correr el riesgo de cortar el tul menos ancho que la tarjeta por discrepancias en el corte, costelo aproximadamente 1 cm mas grande de cada lado, de esta manera la discrepancia se vera intencional, decida cuanto de traslape le gustaría en la invitación, recomendamos que no deje menos de 1 pulgada o 3 cm, al dejar muy poco traslape el acabado puede verse pobre. Recomendamos un traslape completo o 1 pulgada a 3 cm mas corta en la parte inferior. Es una buena idea elaborar una muestra antes de cortar todo el tul.

Como calcular el listón? El listón puede calcularse haciendo una muestra y asegurarse de hacer la moña abundante, de nuevo esto es para que el acabado no se vea pobre.

nota: No adivine medidas, mida si es necesario y elabore una muestra para calcular el material y para cortarlo debidamente. Corte con tijeras afiladas. Tenga paciencia al cortar y finalmente disfrute el proceso!!!!

1. Coloque el listón y el tul ya cortados con las medidas correctas debajo de la tarjeta en este mismo orden










2. Doble los 2 extremos del tul sobre la tarjeta de modo que esta quede envuelta












3. Ajuste el traslape como guste, el traslape es parte del aspecto con sus diferentes capas y transparencias.











4. Amarre el listón, asegurándose que no quede muy flojo o muy apretado.












5. Haga una moña













6. Una opción mas elegante asegurando el listón en el área del traslape con una etiqueta autoadhesiva, sello de lacre  o bien con una etiqueta adherida con silicon.




Puede encontrar listón en el Mundo de las Manualidades, La Conejita y Puntadas, Puede encontrar tul en variedad de colores en Las Tres tiendas Mata, Neva y El Cairo entre algunas. 

Comprar

Recuerdos de Boda                  Invitaciones de Boda           Ramos de novia Dama


Otras opciones relacionadas con este tema:
manualidades proyectos DIY paso a paso invitaciones de boda